El "bololó" entre César Anel Rodríguez, presidente de Miss Universo Panama, y la destituida Miss Panama Italy Mora no ha terminado.
En un pódcast del programa "Historias del espectáculo" realizado a Rodríguez, siguió soltando más trapos sucios y defendiéndose.
Aclaró que no tiene que darle la cara a nadie, "porque yo no he hecho nada, la parte ofendida somos nosotros. Se habló una cantidad de mentiras horribles que desmentir porque tengo las pruebas. Tú, para decir una cantidad de cosas, tienes que tener pruebas".
Por otro lado, cuando se le preguntó si ha recibido alguna denuncia, fue enfático en decir: "la gente está desorientada de ese tipo de temas, denuncia de qué, cómo lo van a probar. Las otras chicas, ninguna, fue a Miss Universo. La mayoría de ellas llegaron a la organización con el deseo de representar al país de manera directa y tenían compromisos que cumplir. No soy una fundación que cumple deseos, soy una empresa que produce un concurso para elegir a una chica para un evento internacional. Reciben un contrato que firman, aceptan, van al evento, reciben cosas de la organización, se les da y cuando regresan todo es malo, pero ya fuiste, ¿por qué no lo hablaste antes? , ¿por qué se quejan? ".
César Rodríguez no quiso ahondar en el tema del uso de la marca "Miss Universo Panamá", recuerden que, a pesar de que Italy fue destituida, ella era o es presentada como la Miss Universo Panamá. "Es un tema en el que no voy a entrar, le corresponde a la organización internacional como dueño de la marca Miss Universo Panamá aclarar cualquier tema relacionado con el uso indebido de la marca. Panamá no tiene una Miss Universo Panamá, en el 2024 hubo una destitución y fue un hecho público, nadie puede utilizar la marca ni el nombre Miss Universo Panamá", aseguró Rodríguez.
¿Y los premios de Italy? Mora no tiene derecho a ellos, ya que fue destituida, detalló en también comunicador. En cambio, afirmó, que es ella quien debería compensar a la Organización local por "todo el desastre que ha pasado. La organización perdió decenas de miles de dólares solamente para pagar la licencia que no se utilizó en el evento internacional. ¿Qué van a reclamar premios?, al final, estamos esperando, es que tú respondas por todo el daño que has causado", dijo el director de Señorita Panamá.
Para culminar, adelantó que hay muchas chicas interesadas en ser la próxima Miss Universo Panamá.